La UE quiere saber si Microsoft bloqueará a sus rivales tras el acuerdo con Activision

Los reguladores antimonopolio de la UE están preguntando a los desarrolladores de juegos si Microsoft tendrá incentivos para bloquear el acceso de sus rivales a los juegos más vendidos del fabricante de «Call of Duty» Activision Blizzard, según a un documento de la UE visto por Reuters.

Los reguladores antimonopolio de la UE deben tomar una decisión preliminar antes del 8 de noviembre sobre si autorizan la adquisición de Activision propuesta por Microsoft por 69.000 millones de dólares.

El encargado de hacer cumplir la competencia de la UE también preguntó si el tesoro de datos de usuario de Activision le daría al gigante estadounidense del software una ventaja competitiva en el desarrollo, publicación y distribución de juegos de computadora y consola, muestra el documento de la UE.

La adquisición planeada, la más grande en la industria del juego, ayudará a Microsoft a competir mejor con los líderes Tencent y Sony.

Después de su decisión el próximo mes, se espera que la Comisión Europea abra una investigación de cuatro meses, lo que subraya las preocupaciones regulatorias sobre las adquisiciones de Big Tech.

Se preguntó a los desarrolladores, editores y distribuidores de juegos si el acuerdo afectaría su poder de negociación con respecto a los términos para vender juegos de consola y PC a través de Xbox de Microsoft y su servicio de transmisión de juegos en la nube Game Pass.

Los reguladores también querían saber si habría suficientes proveedores alternativos en el mercado luego del acuerdo y también en caso de que Microsoft decida hacer que los juegos de Activision estén disponibles exclusivamente en su Xbox, su Games Pass y sus servicios de transmisión de juegos en la nube.

Preguntaron si tales cláusulas de exclusividad reforzarían el sistema operativo Windows de Microsoft frente a sus rivales, y si la adición de Activision a su sistema operativo para PC, los servicios de computación en la nube y las herramientas de software relacionadas con los juegos le dan una ventaja en la industria de los videojuegos.

Preguntaron qué tan importante es la franquicia Call of Duty para los distribuidores de juegos de consola, servicios de suscripción de juegos múltiples de terceros en computadoras y proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube.

El cuestionario, con unas 100 preguntas, preguntaba cuál de los rivales, como GeForce Now de Nvidia, Playstation de Sony, Google Stadia, Amazon Luna y Facebook Gaming, podría considerarse el más atractivo tras el acuerdo.

Los encuestados tienen hasta el 10 de octubre para responder.

Información de Foo Yun Chee; Editado por Susan Fenton
Fuente: reuters

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